jueves, 20 de mayo de 2010

Como empezar con el BJ


Mi queridas amigas:
Les cuento que para la elaboración del trabajo utilizaremos dos puntos fundamentales de bordado NUDO FRANCES Y PUNTO ATRAS
aquí las indicaciones:
Nudo francés
Saca la hebra y enrolle ésta 2 veces en la aguja, jale la hebra tensándola e inserta la aguja en el punto B muy cerca de donde del punto A , mantén el listón tenso hasta que haya pasado la aguja por la tela, si deseas un nudo más grande enrolla 3 ó 4 veces la hebra en la aguja. Esta puntada la puedes utilizar para hacer flores pequeñas como: rositas y también para hacer centros de flores.

Fig 1Saque la aguja hacia arriba por el punto A, en la línea del diseño.Introdúzcala en B, la longitud del punto se mide a partir de A.Fig 2Saque la aguja hacia arriba en C, la longitud del punto hacia delante a partir de A.Fig 3 Introduzca la aguja nuevamente en A, en el mismo orificio usado anteriormente.Fig 4 Saque la aguja hacia arriba en D, la longitud del punto hacia delante a partir de C.Fig 5Introduzca la aguja nuevamente en C, y continúe de la misma forma hasta el final.

Para el bordado primero debemos poseer una tela de color claro de algodón suave y allí transferir la imagen que se desea. Luego elegir los hilos que utilizaremos para bordar en las gamas del verde,yo para el primer objetivo utilizare hilos cadena de algodon. Verde intenso y mostasillas al tono.Para los zapatos y botones un color chocolate.Todo el contorno del vestido será en punto atrás, los botones en nudo francés que pueden aplicar como detalles en el vestido, es al gusto de ustedes.
Les cuento que tengo problemas para agrandar la imagen pero ustedes haciendo click sobre la imagen ponen abrir en una nueva ventana luego presionan sobre la lupa y verán perfectamente..Cualquier duda chicas me avisan
Bueno queridas amigas cualquier duda me lo hacen saber cariños enormes
gem

5 comentarios:

  1. Gracias muy util y a trabajar, cariños

    ResponderEliminar
  2. Huy!!! Gem, creo que me adelanté un poco... verás es que yo lo comencé a bordar hace un par de días, como tengo poco tiempo para hacerlo ya lo llevo algo adelantadito, pero lo estoy haciendo en Redwork, espero que no sea problema, es que me gusta el Redwork y todavía no me animo a hacerlo con colores, así que supongo que yo seré la "nota discordante" entre las chicas (no sé si alegrarme o entristecerme.... jajajaja) Así que ya sabes, aquí tienes una "cabeza caliente" (en mi país eso quiere decir una persona revoltosa y que hace líos)

    Que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Gem! que tal todo?? espero que muy bien :) Bscoss y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  4. gracias por los apuntes,yoo es la primera vez que lo hago y creo que no va a ser nada perfecto,pero al menos lo estoy intentando

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios y opiniones son buenos para ayudar al crecimiento interior.