jueves, 1 de julio de 2010

Al fin chicas..................

Hola mis queridas chicas...por fin puedo acceder a este medio que tan desesperada estaba, queria hacer una entrada especial por mi cumpleblog que fue el día 22, hacer el sorteo, dar a conocer el paso a paso del inter botones...UFF un montón de cosas pero el viento azotó otra vez en mi pueblo y se llevó árboles, techos de las casas y también la antena de telefonía como el viento seguía...no se hacían reparaciones, hasta que hoy por fin hemos vuelto a estar comunicados...quería avisarles eso y poder retomar nuevamente todas las actividades gracias chicas por la comprensión un cariño gigante y ha empezar de nuevoooooooooooooo.
gem
Esto salió en el diario.

Ráfagas de 160 kilómetros en Rincón de los Sauces
01:03 24/06/2010
Hubo voladura de techos y de dos casas precarias
Imprimir Enviar Compartir Tamaño RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Voladuras de techo, árboles arrancados de raíz, carteles caídos y al menos dos casillas de madera arrancadas desde la base, es parte del saldo que ayer dejó un fuerte e inesperado viento en esta ciudad.

El pronóstico en la mañana de ayer indicaba viento máximo estimativo de cincuenta kilómetros por hora. Sin embargo, empresas petroleras de los Parques Industriales informaron que las ráfagas más fuertes alcanzaron los 160 kilómetros horarios.

Esa información varía según el registro de cada compañía y del lugar de la ciudad o el campo donde fue medida la velocidad del viento.

Según el parte de Bomberos Voluntarios, treinta techos de viviendas se volaron, incluyendo las del edificio comercial donde se encuentra el banco Patagonia. Si bien la sucursal no sufrió daño, el techo superior de los departamentos en el primer piso quedó en cercanías de una escuela primaria del centro. En la Avenida 30 de octubre, donde se encuentra la única forestación de pinos de la ciudad, dos añejos árboles de aproximadamente veinte metros de altura fueron arrancados de raíz y una torre de comunicaciones se cató en el parque industrial uno.

En las zonas más pobres, sobre sectores del alto de la ciudad, las chapas volaron sin control.

En horario de salida de colegios primarios y secundarios, poco después de mediodía, ya se habían registrado voladuras e incidentes.

Las sirenas se escucharon durante toda la tarde y parte de la noche, a pesar de que al caer el sol, una lluvia logró aplacar la tierra y también el viento mermó.

El hecho de que no se declarara un alerta en los pronósticos que se ofrecen en Internet y el desorganizado sistema de Defensa Civil de la ciudad, fueron elementos contundentes a la hora de ayudar a los vecinos.

10 comentarios:

  1. Hola Amiga, me alegro que todo ande bien ahora, espero puedas ponerte al día, ayer todas las chicas presentamos el reto nº 6, me extrañó no verlo en tu blog, pero leyendo lo que cuentas ahora entiendo...besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios que estás bien y vuelta con nosotras. Creo que ya te pondrás al corriente con todo. Rosa María yo recibimos nuestros respectivos regalitos y estamos muy contentas. En especial yo que hasta me animé a organizar mi primer intercambio. Te envito para que pases a mi blogger. http://tejeterapiadefreud.blogspot.com y si te animas....
    BUeno amiga ha sido un placer conocerte y seguiremos en contacto. Dios te bendiga y te guarde

    ResponderEliminar
  3. Hola y bienvenida de nuevo , que mal es esto de los temporales verdad, aca donde yo vivo tambien hubo un temporal, pero gracias a Dios ya todo esta mas tranquilo, seguire visitandote, para seguir en contacto, cariños paola.

    ResponderEliminar
  4. ME alegro que todo este ya resuelto, este cambio climatico que dicen los cientificos está realmente afectando a todo el mundo,....besitosss

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que puedas estar con nosotras nuevamente.
    bssss.
    Celia

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que estes bien, muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!!:..huy!!!:..y yo que me asustè por las noches de viento que hubo acà!!!...esta parte es llana pero no tanto como donde estàs vos...
    Buenìsimo que haya pasado ya y que todo este bien de nuevo...besitos...

    ResponderEliminar
  8. hola gra que suerte estas muy bien me alegra le voy a escribir a mi amiga del inter no se nada de ella despues te cuento mucho cariño moni

    ResponderEliminar
  9. Hola Gem con razon no te veia por ningun blog, hoy me acordé de ti y vine a visitarte y me he enterado de la noticia no sabia nada me alegro que ya pasara todo y que tú estés bien besos y abrazos desde España

    ResponderEliminar
  10. Hola Gem!! Que fuerte lo de los vientos, me alegra de que tú estés bien y que por lo menos no haya heridos.

    Es bueno tenerte por aquí de nuevo.

    Besos y que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios y opiniones son buenos para ayudar al crecimiento interior.